LOS BLOGGERS DE 5ºA

lunes, 27 de febrero de 2012


CRIEC

En el CRIEC lo pasamos muy bien. Nada más llegar nos dieron identificadores. Jugamos a varios juegos entretenidos, luego nos dieron las habitaciones y nos dieron un cuadernillo CRIEC para cuando fuésemos haciendo algo lo apuntásemos. Diseñamos una camiseta muy chula de Mondrian. El martes fuimos a Cuenca a ver el Museo de Arte Abstracto. Al venir de Cuenca hicimos una radio y fue muy divertida. Luego después de la radio nos dejaron jugar. A la noche vimos una película “El viaje de Chihiro”. El miércoles hicimos tres talleres, ¡aprendimos a bailar paloteo!, cómo lo hicimos tan bien nos dejaron jugar. Después de la cena hubo teatro negro: nos pusieron guantes blancos y carteles fluorescentes, pusieron luces de color violeta y todo brillaba, era muy entretenido. El jueves fuimos a Valeria donde lo pasamos muy bien. Nada más llegar fuimos a un bar, nos dieron de almorzar y comenzamos una Gymkana. Consistía en adivinar una adivinanza y si acertabas la respuesta te daban una pieza de un puzle gigante que luego tuvimos que hacer entre todos. ¡Nos hicieron una foto vestidos de Don Quijote! Después de la Gymkana hicimos tiro con arco, fue muy gracioso. Después nos fuimos por el campo con las bicicletas donde vimos muchas cosas antiguas. Fuimos a la piscina cubierta de Cuenca donde lo pasamos muy, pero que muy bien. Para ir a Carboneras, ¡nos fuimos en tren! Llamamos a casa y después de cenar fuimos a la disco donde lo pasamos muy bien. Que pena ya nos tuviésemos que ir. El viernes hicimos las maletas, un periódico escolar y un ACTIVOTE. Tuvimos que recoger todo y dejarlo muy limpio.


Ana Mª Valeriano Collado

 
 

domingo, 26 de febrero de 2012

Una experiencia nueva en el C.R.I.E.C       


El Criec ha sido una experiencia nueva para mi, ya que nunca había estado separado de mis padres tantos días; pero ha sido bueno porque he conocido mucha gente y ha sido muy divertido.


El día que mejor lo pasé fue cuando fuimos a Valeria porque hicimos cosas muy divertidas como: la gimkana, tiro con arco, montar en bicicleta y para rematar, la piscina.

Otro día estuvimos en Cuenca, viendo el museo de arte Abstracto y paseando por las calles.

El resto de los días que no salíamos de viaje, nos quedábamos en el centro realizando actividades como el taller de paloteo o el taller de inglés; también hicimos camisetas.

Por las noches cenábamos sobre las 20:30, después subíamos a la habitación a lavarnos los dientes y nos contaban un cuento. Luego en la cama hablábamos con nuestros compañeros de habitación, menos una noche que hicimos un teatro negro donde todos íbamos vestidos de negro.

Otra noche después de cenar vimos una película.

Y la última noche fuimos a la discoteca, donde me lo pase muy bien.

Una cosa que aprendí, fue a hacer la cama. Me costó bastante aprender, pero, al final, no me salía muy mal.

Lo que menos me gustó de todos estos días fueron las comidas. Algunos días eran buenas, pero otros, como el día que comimos puré de calabacín ¨casi me muero¨. Yo, en mi casa, esa comida nunca la como y no me parece bien que nos obligaran a comerla.

Espero que el año que viene cambie el menú.

Iker Palomares 5º A

 
 
CRIEC

 
El CRIEC es muy divertido y creo que nos gustó mucho a todos, pero a mí lo que más me gustó fue cuando fuimos a Valeria.

Hicimos seis grupos para jugar a la Gymkana. Cada uno íbamos por un lado y hacíamos diferentes cosas. Luego hicimos dos grupos: uno hicimos tiro con arco mientras otro grupo fue a ver las ruinas de Valiera en bicicleta.

Luego comimos y en autobús nos fuimos a una piscina climatizada donde nos lo pasamos muy bien. No estuvimos mucho tiempo porque teníamos que ir al tren para ira Carboneras, pero ¡vaya viaje en el tren! Íbamos moviéndonos para todos lados, para arriba, para abajo, para un lado, para otro, osea un sinfín de movimientos..., pero al final llegamos al CRIEC, pusimos la mesa para cenar y luego nos cambiamos para ir a la discoteca donde bailamos un montón.

Luego, por la mañana, nos teníamos que ir y despedirnos de los monitores y monitoras del CRIEC. En el autobús teníamos muchas ganas de ver a nuestra familia, pero no queríamos despedirnos de nuestros compañeros de Ledaña.

Belén Cano 5ºA

viernes, 24 de febrero de 2012

Viaje al CRIEC

Viaje al
CRIEC

El día 6 de febrero llegamos al colegio con las maletas y nos esperamos en clase hasta que llegó el autobús. Cuando llegamos al CRIEC dejamos las maletas y los maestros nos explicaron lo que teníamos que hacer y las normas que había. Nos dieron unos identificadores en los que teníamos que poner nuestro nombre y un número que nos servía para hacer varios juegos. Ese mismo día hicimos varias actividades, pero por la tarde nos diseñamos una camiseta y también hicimos un mARTEconcurso. En Cuenca en el museo de arte abstracto vimos muchos cuadros abstractos y dos de ellos con luz. Hicimos una actividad de radio que hacíamos sonidos y nos grababan, también vimos una película que se titulaba El viaje de Chihiro. El teatro negro estaba muy chulo porque como íbamos vestidos de negro y las luces estaban apagadas; las cosas parecían que se movían solas. Los talleres eran muy divertidos haciendo cosas abstractas y bailando el paloteo. Cuando nos fuimos a Valeria nos lo pasamos muy bien jugando a la gymkana y haciendo las adivinanzas, pero también tirando con arco y montando en bici. Cuando nos fuimos a Cuenca, a la piscina, y volvimos en tren a Carboneras nos divertíamos mucho. Pero el día 10 de febrero nos teníamos que venir y al levantarnos hicimos las maletas y por última vez el mARTEconcuso y nos fuimos cada uno a nuestros pueblos y conocimos a muchos amig@s nuev@s.
Ana Bueno Villanueva